sábado, 21 de febrero de 2015

Roscos de la abuela Adoración



INGREDIENTES:
Por cada huevo:

7 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra frito con una cascara de limón.
7 Cucharadas soperas de azúcar.
7 cucharadas de vino oloroso o dulce PX. (Anís,Leche)
Raspaduras de un limón
Cascara de 1 o 2 limones.
Harina de repostería
Un cucharadita pequeña de bicarbonato sódico
Azúcar
Canela
Aceite de oliva para freír los roscos.


RECETA
En una sartén se pone aceite a calentar y cuando esté listo de fríe la cascara del limón, se saca la cascara una vez frita y se aparta del fuego se deja que se enfríe un poco.
Se separa la clara de la yema del huevo, la clara se levanta a punto de nieve y después se añade la yema, se baten bien, se le añaden las siete cucharadas sopera de aceite frito con la cascara del limón, as siete cucharadas de azúcar y las siete cucharadas de vino, o leche o anís. se mezcla todo bien y se le añade las raspaduras del limón o limones (Mas potencia de sabor), a continuación se añade la cucharadita de bicarbonato y mezclamos bien. A partir de ese momento se va añadiendo la harina (Tanta como sea necesaria hasta que la masa este suelta y manejable), una vez bien amasada, dejamos reposar 19 minutos.
Se hacen los roscos y se les hace na raja a lo largo del rosco, y se pone en la sartén con aceite de oliva a fuego medio, que no esté demasiado fuerte. Cuando estén dorados se apartan en un escurridor para que suelten el aceite sobrante, antes de que se enfríen del todo se pasan por un plato en el que previamente hemos puesto el azúcar y la canela, se impregnan bien de azúcar  y ya están listos. Mi abuela nos decía que esperásemos a que se enfriasen del todo porque podían caer mal, pero no le hacíamos demasiado caso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario